Durante la mañana de hoy viernes día 5 de octubre, la Junta Directiva de SINTRAPORT se ha reunido con los representantes de ATEC y AMETRACI con objeto de unificar posturas de cara a las movilizaciones previstas para el próximo día 11.
En esta reunión, las tres organizaciones, que representamos a la práctica totalidad de los transportistas portuarios de Barcelona, hemos acordado unirnos a las movilizaciones planteadas en toda Cataluña para el próximo día 11 de octubre, en protesta por los desvíos generados en la Ronda Litoral y la obligación de desviar nuestro tráfico a autopistas de peaje.
Tras el acuerdo alcanzado entre las tres organizaciones, quedamos pendientes de la reunión que mantendremos el próximo lunes y de la cual os mantendremos informados, con TRANSCALIT, entidad que aglutina a todos los transportistas y que previsiblemente también debe sumarse a la movilización.
Por parte de ATEC, AMETRACI y SINTRAPORT, se ha acordado el paro de nuestros camiones, la tarde del miércoles día 10 para poder sumarnos el 11 a la marcha que saldrá ese día a las 5 de la tarde desde el Puerto , hasta Rubí y vuelta al Puerto. Esta movilización queda pendiente de la aprobación de los permisos por parte de las autoridades.
Dada la importancia de la reivindicación y el grave perjuicio que estas medidas tienen para nuestro trabajo diario y futuro, os pedimos, como siempre habéis tenido, máxima implicación y participación.
Desde SINTRAPORT os informaremos puntualmente de cualquier variación o acuerdo que alcancemos durante los próximos días. No obstante queremos remarcar el entendimiento y la absoluta colaboración encontrado con ATEC y AMETRACI en la defensa de nuestros intereses, siendo este el primer acuerdo alcanzado de otros muchos en los que estamos seguros que podremos colaborar para defender nuestros intereses.