Cotraport da un gran paso en el camino hacia la competitividad con su centro de servicios

Cotraport da un gran paso en el camino hacia la competitividad con su centro de servicios

Para nosotros. la puesta en marcha del Cimalsa Truck Port es un paso muy grande porque nos permite ofrecer nuevos servicios a nuestros asociados y proveedores y ser más competitivos" . Así resumia a este Diario Carlos Domingo, presidente de Cotraport, lo que supone para esta cooperativa de transportistas el contar con unas instalaciones en las que, además de acoger un aparcamiento de camiones, una gasolinera y las oficinas de la entidad, se construirán a lo largo de los próximos meses despachos para proveedores, un taller de mecánica y otro de tacógrafos e incluso un depósito de contenedores para los socios.

Este nuevo parking de camiones, en cuya construcción Cimalsa ha invertido 800.000 euros y que será gestionado por Cotraport, tiene 190 plazas de aparcamiento, que ya han sido ocupadas por socios de la cooperativa, y está situado junto al puerto de Barcelona,donde desarrollan su actividad los 840 transportistas que integran la entidad.

El Cimalsa Truck Port es, sin duda, algo más que un parking para vehículos pesados, tal y como señaló Damià Calvet, presidente de Cimalsa, durante la ceremonia de inauguración. "Es un aparcamiento de camiones con unos servicios que permiten dar valor añadido a los transportistas". aseguró Calvet. En la misma línea se expresó el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, recordando que estas instalaciones no son un proyecto aislado, sino que "se sitúan en el marco del Corredor Mediterráneo" y es un ejemplo de que "cuando somos capaces de crear complicidades,consensos, somos imparables".

El conseller de Territorio y Sostenibilidad destacó que" Cotraport ha decidido ser protagonista de esta historia de éxito en el puerto de Barcelona". al asumir "riesgos y trabajar para que este aparcamiento dé un altísimo servicio a sus asociados" .

Josep Rull añadió que Cotraport es "la principal empresa de transporte de mercancías que hay en Catalunya", una cooperativa que integra a 840 transportistas que mueven alrededor de 240.000 contenedores al año.

Carlos Domingo. por su parte, recordó que el nuevo aparcamiento de camiones" es una reivindicación que teníamos desde hace muchos años" por lo que el de ayer fue" un día muy especial". tanto para el presidente de Cotraport como para todos los socios de la entidad.