Material

Extintores

extintores

 

En esta categoría se reflejaran los distintos artículos haciendo referencia a la gestión de extintores con respecto a los riesgos laborales.

Clasificación de extintores adobe

 

EPIS

E.P.I. Significa Equipo de protección individual. En cada sector se utilizan Epis diferentes, en el transporte de Mercancías se debe utilizar de forma general la que aparece en este documentoadobe

Además, es importante tener en cuenta que en el transporte de mercancías se trabaja con diferentes empresas, y que cada una de estas empresas tiene unas exigencias a nivel de Equipos de Protección, “equipos de protección” -Epís- diferentes. Por este motivo, debemos tener en cuenta la importancia de contemplar los siguientes equipos de protección: Casco, jersey ó sueter de manga larga, patalones largos o bien un mono de trabajo – por piezas o integral -, Guantes de Seguridad: De Cuero – Para protegerse de agresiones mecánicas – De Plástico PVC PVA protección para gran variedad de sustacias incluidas los hidrocarburos. Calzado de Seguridad: Para evitar lesiones en los píes, caidas de objetos, deslizamientos, impactos en el talón… Gafas de Protección Ocular: De tipo Copa: encierran cada ojo aisladamente y están construidas de dos piezas; De tipo Integrales: pueden ser utilizadas conjuntamente con gafas graduadas, es recomendable la utilización de protección lateral en ambos “Tipos”.

” Los conductores de turismos, autobuses y camiones de más de 3.500 kilos, conjuntos de vehículos no agrícolas, y los conductores y personal auxiliar de los vehículos pilotos de acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, cuando salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.” Art 118.3 Reglamento de Circulación. Por lo tanto debemos utilizar el chaleco encima de la ropa de trabajo, ó bien ropa de trabajo reflectante y homologada. Muy importane la utilización del chaleco reflectante en la jormada laboral, Y sobre todo dentro de las dependencias Portuarias.

1

Calzado de Seguridad para invierno.
MARCADO CE: Todo calzado de seguridad debe incluir:
Talla, clase, Nº de serie y lote, mes y año de fabricación.

2

Calzado de Seguridad para verano.
El calzado de seguridad proporciona protección a los dedos, incorpora tope o puntera de seguridad que garantiza una protección suficiente frente al impacto.
 

 

Todo calzado de seguridad se rige por la norma EN 20346 y EN 20347. Existen riesgos adicionales derivados de la propia utilización, los primeros días pueden causar rozaduras o ampollas. Como complemento se pueden utilizar plantillas. El calzado debe mantenerse limpio y seco y lejos de focos de calor cuando no se utilice.

 

 

3

Calzado deportivo
También muchas marcas en calzado deportivo, han añadido a sus catalogos, Diseños para calzado de seguridad “Deportivo” además de estar homologado es comodo y lígero.

 

 

 

4

Guantes de Seguridad.
De Cuero – Para protegerse de agresiones mecánicas – De Plástico PVC PVA protección para gran variedad de sustacias incluidas los hidrocarburos.

 

 

5

Chaleco reflectante homologado.
Muy importane la utilización del chaleco reflectante en la jormada laboral, Y sobre todo dentro de las dependencias Portuarias.
 

 
 
6

Gafas de Protección ocular.
De tipo Copa: encierran cada ojo aisladamente y están construidas de dos piezas; De tipo Integrales: pueden ser utilizadas conjuntamente con gafas graduadas, es recomendable la utilización de protección lateral en ambos “Tipos”.
 

 

 

7

Ropa reflectante homologada de alta visibilidad.
Los conductores de turismos, autobuses y camiones de más de 3.500 kilos, conjuntos de vehículos no agrícolas, y los conductores y personal auxiliar de los vehículos pilotos de acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, cuando salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.

 

8

Casco de Protección.